En PELUDOGS, nos dedicamos a ofrecer un servicio de peluquería canina excepcional, confiable y personalizado. Entendemos que tu mascota es un miembro valioso de tu familia, y trabajamos pensando en su bienestar y en brindarte la tranquilidad que necesitas.
A continuación, encontrarás los términos y condiciones que regulan el uso de nuestro sitio web (www.peludogs.cl) y los servicios que ponemos a tu disposición. Estos términos están diseñados para asegurar una experiencia segura, clara y satisfactoria para todos nuestros clientes.
1. Uso de la Plataforma y Servicios Disponibles
En nuestro portal web (www.peludogs.cl), puedes:
Te recomendamos leer cuidadosamente estos términos y condiciones para comprender mejor cómo funciona nuestro servicio y tus derechos y responsabilidades como cliente.
2. Servicio de Peluquería para Mascotas
PELUDOGS se compromete a ofrecer servicios de peluquería diseñados para garantizar la comodidad y bienestar de tu mascota, basados en los siguientes principios:
Consideraciones importantes:
En el caso de agresividad y/o movimientos repentinos de la mascota que puedan provocar daños a la integridad de la misma, frente al proceso de peluquería; (manipulación de herramientas cortantes y corto punzantes, herramientas eléctricas, herramientas de peinado y de secado) PELUDOGS no se hace responsable ante esta posible situación, entendiéndose que es un accidente fortuito y trabajamos con seres vivos, sintientes que no obedecen con facilidad. En caso de emergencia el cliente autoriza a PELUDOGS a tomar las medidas necesarias con el fin de mantener la integridad física de la mascota como prioridad en su salud y bienestar. Se le notificara a la brevedad al cliente de los sucesos y los cargos médicos serán asociados al cliente. El cliente entiende que la mascota puede tener un comportamiento completamente distinto en la peluquería y pueda ser contactada durante la sesión.
La mascota que ingrese a las instalaciones de PELUDOGS; con pelo en mal estado, motas, apelmazado, piel irritada, heridas, lesiones, etc. Donde el cliente esta en completo conocimiento del estado de su mascota, comprende y acepta que producto al trabajo que realizará el personal de PELUDOGS, tiene un grado de complejidad y probabilidad de lesiones las cuales PELUDOGS podrá contratar o derivar a su criterio los servicios de un veterinario que brinde la atención necesaria a la mascota y en caso de no ubicar al cliente se tomarán las decisiones del cuidado de la salud de la mascota con base a las recomendaciones de los profesionales disponible de PELUDOGS. Los costos que se incurrieren estarán a cargo del cliente.
Agresividad de la Mascota y responsabilidad del cliente
El cliente tiene la obligación de informar en el momento de entregar a la mascota si esta presenta conductas agresivas que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestro personal o de otras mascotas.
En caso de que la mascota cause lesiones, como mordeduras u otro tipo de daño físico a nuestro personal, el cliente se compromete a asumir todos los gastos médicos derivados de la atención de emergencia y, si corresponde, indemnizaciones por concepto de lucro cesante debido a la incapacidad laboral del personal afectado.
Atención de mascotas agresivas:
PELUDOGS prioriza la seguridad y bienestar de todos, incluyendo a nuestro personal y las demás mascotas bajo nuestro cuidado.
3. Política de Cortes y Comportamiento
En PELUDOGS, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de excelencia, priorizando siempre el bienestar y la comodidad de su mascota. Por ello, ponemos a su disposición las siguientes políticas para garantizar claridad y satisfacción:
Detalles del Corte
Es responsabilidad del tutor proporcionar instrucciones claras y precisas sobre el estilo deseado al momento de entregar a su mascota. En caso de que esta información no sea detallada, PELUDOGS no se hará responsable del resultado final.
Limitaciones en el Resultado del Corte
El resultado del corte puede variar debido a los siguientes factores:
Política de Devoluciones con Plazos Estimados
En PELUDOGS, queremos asegurar una relación transparente y satisfactoria con nuestros clientes. Por ello, hemos establecido las siguientes pautas en cuanto a devoluciones:
1. Situaciones que Aplican para una Devolución:
2. Situaciones que No Aplican para una Devolución:
3. Plazos para Solicitar una Revisión o Devolución:
4. Opciones de Compensación:
Horarios
Los horarios para ingreso y salida de las mascotas en el servicio de Peluquería están sujetos a las siguientes condiciones:
Retiro:
Una vez finalizada la sesión de peluquería, se notificará al cliente, quien deberá retirar a su mascota dentro de un periodo máximo de 30 minutos tras la notificación.
Cargos adicionales:
El incumplimiento de este plazo generará cargos adicionales por concepto de guardería (cobro adicional por hora). Durante este tiempo, PELUDOGS garantizará el bienestar de la mascota, proporcionándole alimentación, agua, comodidad, y cuidado adecuado.
4. Propietario (El Cliente)
La mascota será recibida en PELUDOGS únicamente si está representada por un propietario, quien debe ser mayor de 18 años. Este propietario será responsable de:
5. Requisitos de Admisión y Salubridad
Para que una mascota pueda acceder a los servicios de PELUDOGS, el cliente deberá proporcionar la siguiente documentación:
6. Derecho de Admisión
PELUDOGS se reserva el derecho de admisión de mascotas. Algunas causales de no admisión incluyen:
El cliente entiende y acepta que:
6. Consideraciones Especiales
En situaciones donde la mascota enferme, se lastime o presente una condición preexistente que se agrave durante su estadía, PELUDOGS podrá, a su criterio, contratar servicios veterinarios para atender la emergencia. Si el cliente no es localizado, se tomarán decisiones en función de las recomendaciones del veterinario. Los costos derivados serán responsabilidad del cliente.
7. Contacto con Otras Mascotas
Mientras la mascota se encuentre en las instalaciones de PELUDOGS, estará en contacto con otras mascotas. Por tanto, se afirma que se harán todos los esfuerzos posibles para asegurar la seguridad de cada mascota, imponiendo límites estrictos basados en las características comportamentales de la mascota y los conocimientos etológicos del personal de PELUDOGS.
No obstante, el cliente reconoce y acepta que, en el caso de que la mascota resulte herida por otra o cause daño a alguno de los clientes o mascotas, será el único responsable de las acciones que se deriven de la situación y/o de los cargos correspondientes.
Si llegaran a presentarse consecuencias producto de la exposición de la mascota a enfermedades contagiosas, el cliente entiende que este es un riesgo fuera del control de PELUDOGS, dado el periodo de incubación bacteriana, el carácter asintomático de ciertas enfermedades, y el principio de buena fe citado en el numeral 3 de este documento.
En todos los casos y sin excepción, PELUDOGS queda liberado de toda responsabilidad, incluyendo el pago de gastos derivados de posibles lesiones o afectaciones y cualquier tipo de indemnización relacionada con las situaciones aquí expuestas.
8.- Muerte de la Mascota
En caso de que se presentara la muerte de la mascota durante la prestación del servicio por parte de PELUDOGS, o en cualquier momento posterior a éste, en todos los casos y sin excepción, PELUDOGS queda liberado de toda responsabilidad, así como del pago de los gastos derivados de la situación y cualquier tipo de indemnización o reposición de la mascota.
El cliente entiende y acepta que las mascotas son seres vivos, y que, a pesar de la excelente atención y servicio brindados por PELUDOGS, ningún ser vivo está exento de este tipo de circunstancias. Por lo tanto, ninguna acción legal o extralegal será procedente en tal situación, y el presente documento, junto con sus apéndices, podrá ser utilizado como prueba en cualquier contexto jurídico.
9.- Procedimiento para Mascotas Abandonadas
A menos que la ley disponga lo contrario, si el cliente no retira o recibe a la mascota en el día y horario establecidos, y no establece ningún tipo de comunicación con PELUDOGS a través de los diferentes medios disponibles, se procederá de la siguiente manera:
PELUDOGS dejará de prestar todos los servicios, con excepción de la administración de los medicamentos necesarios para asegurar la salud de la mascota, así como los servicios básicos de alojamiento y seguridad, que incluyen alimento, agua, tiempo de esparcimiento y refugio.
El cliente acepta que, si no retira a la mascota dentro de los dos (2) días posteriores a la fecha programada para la salida de la mascota y no se establece comunicación alguna, la mascota será considerada abandonada. En este caso, PELUDOGS procederá a entregar la mascota a un tercero para su adopción o a uno de los lugares establecidos por la ley para mascotas abandonadas.
El cliente entiende y acepta que, bajo estas circunstancias, perderá la propiedad de la mascota y libera a PELUDOGS de toda responsabilidad posterior relacionada con la mascota.
10.- Declaración del Cliente
El cliente declara ser el dueño legítimo de la mascota y estar plenamente autorizado para aceptar este documento en nombre de la misma. Toda la información proporcionada acerca del cliente y la mascota en el presente documento y sus anexos es verdadera, precisa y completa.
En caso de una disputa de custodia, se ejercerá un juicio razonable basado en los hechos conocidos. Por lo tanto, PELUDOGS podrá requerir una prueba de propiedad, un acuerdo de división de bienes por escrito, o una orden judicial para tratar con otra persona que no sea el cliente. Si se comprueba un cambio en la propiedad, el nuevo y legítimo propietario pasará a ser automáticamente titular del presente documento y aceptará las disposiciones del mismo.
11.- Emergencias
En el caso de una emergencia o desastre natural, PELUDOGS hará todos los esfuerzos posibles para establecer comunicación con el cliente y que éste proceda a retirar a su mascota. Si no se logra una comunicación efectiva, se autoriza a PELUDOGS para trasladar y/o hacer los arreglos alternativos que considere necesarios, a su criterio, para hospedar y cuidar a la mascota hasta que el cliente pueda retirarla.
El cliente comprende que, en algunas situaciones, podría no ser posible evacuar a la mascota de manera segura, y en tal caso, exonera a PELUDOGS de toda responsabilidad civil y económica relacionada con cualquier incidente que pudiera ocurrir durante dicha situación.
12.- Pago de Servicios (Cargos)
El cliente se compromete a pagar a PELUDOGS, desde el ingreso de la mascota a las instalaciones o vehículos de transporte, la totalidad de los cargos ocasionados por los servicios tomados durante cada visita, de acuerdo con las tarifas establecidas. Los precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso y podrían aplicarse tarifas especiales por temporada.
El cliente acepta que podrían incurrir cargos adicionales producto de las necesidades de la mascota y en pro de su bienestar, y que PELUDOGS solicitará su autorización para proceder con los servicios adicionales, siempre que no se comprometa la vida o integridad de la mascota. En estos casos, PELUDOGS actuará con la autonomía que se requiera para salvaguardar la integridad de la mascota.
Si el cliente no paga por completo el importe del Registro de Pago de Servicios (formato que forma parte integral de este documento) al momento de la salida de la mascota, PELUDOGS igualmente devolverá la mascota. No obstante, el cliente reconoce que es responsable por todos los cargos incurridos durante la estadía de la mascota, y PELUDOGS se reserva el derecho a cobrar cualquier saldo impago o ejercer acciones legales para dichos cobros. En caso de ser necesario, los importes por honorarios, gastos judiciales y demás gastos originados serán adicionados al saldo impago y deberán ser asumidos en su totalidad por el cliente.
Para efectos legales, el presente documento y los apéndices que lo integran y que en él se mencionan, poseerán validez y el rigor jurídico necesarios para ser aportados como pruebas en el proceso que corresponda.
13.- Principio de Integralidad
Este documento escrito se constituye como acuerdo total y único entre PELUDOGS y el cliente. Por tanto, no existen acuerdos o entendimientos orales, salvo los establecidos en el presente documento. Vincula a PELUDOGS y a sus cesionarios con el cliente, sus herederos y cesionarios, y será regido por la ley vigente en Chile.
El cliente declara haber leído y comprendido en su totalidad este documento, habiendo tenido la oportunidad de discutirlo con PELUDOGS de manera satisfactoria. Asimismo, el cliente acepta que, por el solo hecho de haber solicitado una hora mediante nuestro sistema, reconoce y acepta automáticamente todos los términos y condiciones establecidos en este acuerdo. El cliente manifiesta que ha tenido acceso al presente documento antes de realizar la solicitud y que entiende su contenido en su totalidad.
PELUDOGS se reserva el derecho de utilizar este acuerdo como medio de prueba vinculante en caso de cualquier conflicto legal o disputa relacionada con los servicios prestados, dado que el acto de solicitar una hora implica la aceptación explícita e informada de los términos aquí estipulados.