mascota-en-casa

Lo primero que no debemos preguntar ¿Que tanto he cuidado yo a mi mascota? Ya que esto dependerá del servicio que deseo para mi mascota en la peluquería. Claramente si lo he descuidado y no tomado la atención como se debe, no tendremos muchas alternativas a nuestro gusto, sino solo seguir los consejos del profesional que siempre buscara lo mejor para su mascota donde muchas veces es tomar radicales cambios de look.

Lo segundo es entender que mi mascota es un ser vivo, indefenso y que no tiene voz o poder de decisión, si lo comparamos con un humano es como si fueran unos niños. Entonces nos volvemos a preguntar:

¿Me gustaría que mi niño sea atendido en cualquier lugar?

¿Qué la persona que atiende a mi niño, no tenga estudios o experiencia?

¿Qué utilices instrumentos o productos no adecuados para ellos?

Solo estas son algunas de muchas preguntas que te puedes hacer, entonces para ayudar en tu decisión lo primero que debes buscar es una peluquería que sea un local establecido ¿Por qué? Normalmente en base la leyes chilenas para abrir un local comercial debes cumplir una serie de requisitos según el giro comercial, por lo cual ya previamente a nosotros tanto la municipalidad, servicios de salud y servicio puesto interno ya revisaron que el local cumple con todos los requerimientos mínimos para funcionar. Además con la entrega de tu boleta podrás realizar reclamos en instituciones publicas frente a cualquier problema en la atención de tu mascota.

Ahora si lo llevamos a un tema de confianzas, siempre es bueno conocer el lugar donde será atendido a tu mascota, el equipamiento que cuenta el establecimiento, los productos que serán utilizados y los profesionales que atenderán a tu mascota donde puedan responder todas tus inquietudes previamente a su atención. ¡Ahora si en lugar te permiten acompañar a tu mascota mejor aún!

Otro punto importante es buscar recomendaciones con otras personas que han sido atendido, conocer su opinión y su experiencia de atención. Si el local cuenta con algún sitio web o fan page donde muestren los resultados de su atención e información relevante en que consiste el servicio y sus responsabilidades. Preguntar y conocer cual será el trato que se le dará a tu mascota, si utilizan medicamentos para cambiar la personalidad de tu mascota (Dopar) y lo mas importante que te den la confianza que tu mascota será atendido con mucha paciencia, cariño y amor.

Por ultimo y creo no menos importante preguntarnos ¿Si tenemos el dinero suficiente para poder atender a nuestra mascota en un lugar adecuado?, ya que muchas veces los lugares descrito anteriormente su valor es mas elevado que personas particulares que presta en el servicio a domicilio o en sus propios domicilio donde muchas veces no cuentan con las instalaciones y equipamiento necesario para un correcta atención, además de algún comprobante donde me permita realizar un reclamo a instituciones públicas. Esto no quiere decir que no sean buenas alternativas, pero es un punto a pensar a la hora de elegir la peluquería para tu mascota.

Después de leer todos estos tips siempre la decisión será tuya, piensa que tu niño necesita lo mejor y que muchas veces las malas decisiones pueden costar la vida de tu regalón.

 

 

Comments are closed.

¡Hola!
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?